Total Pageviews

Monday, February 20, 2012

Dejando huellas por una buena causa I

En diciembre 2011 se me hizo un acercamiento para preguntarme si conocía a alguien que supiera dibujar y pintar para realizar un mural en un hospital del área metropolitana, les respondí sin dudar: “Sí, mi hija mayor, ella está en la Central High y puede ayudar”. Cuando salí del hospital se me ocurrió que se podía hacer un proyecto donde se involucrara toda la clase de mi hija (ellos son candidatos a graduación de 9no) y así dejarían su huella por una buena causa.

Este año mí meta es crecer para que más personas se beneficien, mientras más ayuda recibo, ¡más puedo ayudar! La idea de hacer murales en la que dejemos nuestra huella y la gente nos empiece a identificar me emociona, ya que poco a poco la gente nos está conociendo. A mí me gusta trabajar con jóvenes, creo en ellos y son muy talentosos.

En enero comencé a planificar la actividad para la cual nos invitaron, primero el boceto, yo tenía una idea de lo que quería (¡pero yo no dibujo nada!) así que el mismo estuvo a cargo de mi hija Adriana, quien le puso colores a mis ideas, el resultado fue maravilloso. Luego escoger los estudiantes que iban a participar (por el control y la seguridad solo pudo participar un grupo de 15 estudiantes), contacté a sus padres y por supuesto a ellos los cuales aceptaron sin pensarlo.

Boceto preliminar por: Adriana S. Fontánez Rodríguez

¡Llegó el gran día! El 18 de febrero de 2012 a las 10:00am comenzamos lo que sería nuestro primer proyecto. Algunas personas dudaron de la capacidad de estos jóvenes de 13 a 15 años, pero siempre confié en ellos, en su labor y sobre todo su talento. Hubo alguno que otro percance pero nunca olvidamos la razón que nos llevó a ese lugar… ¡ayudar! El 19 de febrero 2012 a las 2:00pm terminamos nuestro mural en un Centro Comercial del área Metropolitana, el resultado final del diseño fue una colaboración de todos los estudiantes.


Parte del grupo


Los estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce, Puerto Rico dieron el ejemplo de: trabajo en equipo, respeto los unos con los otros, apoyo a las causas nobles y demostraron su talento. Estoy muy orgullosa de ésta juventud, la que sí está comprometida con la sociedad, hace la diferencia, es parte de la solución y contribuye de manera positiva. Gracias a sus padres que apoyaron éste proyecto y los que están por venir.

¡Hasta la próxima!


Mural terminado


No comments:

Post a Comment